Historias en el Parque Nacional Río Pilcomayo


No pudieron estar ausentes en el acto de Fin de año,los personajes de nuestro Parque: el roedor Ardol, el carpincho Tincho, la serpiente Gala, el tatú Manu, el zorro Chamorro y la golondrina Rosí; en una se sus aventuras escrita por Carlos Julián Garcia y representada en una obra de títeres por ex-alumnos que formaron parte del Proyecto.

Fin del Ciclo Lectivo 2008

Las amplias puertas de la colmena con el silencio se cierran hoy, persianas bajas, patios desiertos, duermen las tizas y el pizarrón. En el verano, tiernas abejas distintos cielos recorrerán, pero mañana por mieles nuevas a la colmena retornarán. Buena es la lucha, bueno es el trabajo, bueno es el descanso reparador, como en el verso y como en la música " la pausa tiene sumo valor".
Queremos mostrarles algunos momentos de nuestro acto de fin de año, que se realizó el 5 de Diciembre. Es un pequeño reflejo de nuestro trabajo diario, es el resumen del día a día, en donde compartimos sueños, juegos, enseñanzas y por sobre todo, nuestra entrega como docentes, al brindar lo mejor a nuestos alumnos y alumnas, por un futuro mejor.
Hasta pronto


La Gala Gimnástica


Los juegos, los movimientos, las actividades físicas y la disciplina, siempre están presentes en la vida escolar del niño/a. Estas competencias y destrezas fueron demostradas en la gala gimnástica, en donde participaron alumnos, docentes, padres y vecinos.

Parques Nacionales por correo

Este proyecto, llamado Cartas Viajeras o Kuatiá Oguatáva (voz de origen guaraní), tuvo como primer objetivo integrar a la Escuela Nº 230 Patricias Mendocinas próxima al Parque Nacional Río Pilcomayo (Formosa) con la Escuela Nº 365 José Sánchez Morales vecina al Parque Nacional Campo de Los Alisos (Tucumán).
Las actividades consistieron en que los alumnos de ambos establecimientos se escribieran cartas contándose costumbres del lugar, comidas típicas, detalles de las escuelas, gustos personales y sobre todo, características del área protegida próxima a su escuela.
Una vez reunidas todas las cartas, estas fueron enviadas por correo postal para compartir los relatos y dibujos que cada alumno había escrito.


Foto de los alumnos redactando las cartas

Esta iniciativa, que surgió inicialmente del Gpque. Pablo Waisman del Parque Nacional Campo de los Alisos, permitió conectar estas dos escuelas, sin imaginar en ese momento que el establecimiento tucumano se sumaria en la segunda etapa del Programa Parques Nacionales y Escuelas Interactivas.
A la Escuela Nº 365 José Sánchez Morales y al personal del Parque Nacional Campo de los Alisos le damos una calurosa BIENVENIDA!